Otra cosa muy importante para sus casas, son las ruedas :).

 

Es muy importante escoger la adecuada ya que ellos corren mucho por las noches-madrugadas. Aunque hay que recordar que los debemos sacar de su jaula por lo menos 1 hora diaria a que anden libremente, en un lugar cerrado, seguro y limpio, quitando cables, cosas que puedan roer que les haga daño, cosas que se les puedan caer, cerrar ventanas donde puedan escaparse, agujeros, etc., recuerden que también son expertos en escalar cosas pero no miden la altura, así que pueden caer y lastimarse seriamente o mortalmente.

 

En su hábitat natural ellos recorren kilómetros en búsqueda de comida, así que es algo que ya traen grabado en su adn incluso aunque ellos no tengan que hacerlo en nuestros hogares ya que siempre tendrán alimento seguro.

 

Así pues hay que escoger ruedas que NO sean de malla, barrotes o ranuras ya que ha habido numerosos casos de amputaciones y muerte ya que se atoran y al querer jalarse se arrancan deditos, patitas y se llegan a desangrar :(. Así que esas están SUPER PROHIBIDAS. 

 

Las medidas para los hams rusos pequeños, enanos robos y chinos  puede ser de unos 16.5 cm de diámetro mientras que para los hams Sirios es de almenos 20.5 cm de diámetro.

 

La mejor opción es la de plástico como se puede ver en la publicación y nuestro favorito es el platillo, cualquiera de esas 2 opciones la pueden comprar en PETCO o en algunas tiendas de mascotas independientes.