Bebederos
Hay varios bebederos en el mercado, la mayoría son de plástico, no los recomendamos por las siguientes razones:
- Los pueden llegar a mordisquear
- Guardan muchas bacterias y se tiene que cambiar el agua diario sino se llega a formar lama.
- Como saben varios tipos de plástico tienen muchos químicos tóxicos y estos se liberan en el agua que los hámsters ingieren.
En caso de que aún así adquirieran de plástico se deben asegurar que el "chupón" sea de acero inoxidable y que la botella diga que es libre de BPA.
Los recomendados son los de vidrio, son seguros, higiénico y anti mordidas.
Por favor NUNCA utilicen platitos de agua, esta se contamina fácilmente y la pueden vertir en sus jaulitas.
Platitos de comida
No recomendamos de plástico por que además de que varios tipos de plástico tienen muchos químicos tóxicos, son muy ligeros y se llegan a voltear con facilidad, recuerden que a los hams les encanta meterse a su platito y lo ligero hará que lo volteen y viertan la comida.
Hay también de acero inoxidable pero también es muy ligero y del mismo modo terminarán vertiendo la comida.
Los que recomendamos 100% son los de vidrio, son seguros, higiénicos, fáciles de lavar y son pesados.
Otra opción son los de cerámica, también son pesados y seguros.
Ojo: en ambos casos se deben adquirir en tiendas de mascotas (en Petco he encontrado los mejores) en la sección de perritos pueden encontrar los de vidrio, buscar los más pequeñitos y los de cerámica los pueden encontrar en la sección de pequeñas mascotas.
Nota: recuerden de tener una fibra para únicamente lavar los platitos y bebederos. Tenerla siempre muy limpia y aparte de cualquier otra fibra, al final de lavar los platitos y bebederos pueden rociar un poco de vinagre, agua oxigenada o ambos (uno primero y luego el otro) para mantenerla libre de patógenos.